Presentado el programa Primavera Xove 2022

2 minutes read

La oferta de esta nueva edición se distingue entre el programa de Semana Santa y de fin de semana en albergues juveniles, los encuentros formativos y de networking en los campus universitarios, y las Ferias Primavera Xove en los 12 ‘espazos xoves’ dependientes de la Xunta.

Se ofertan un total de 600 plazas en distintas instalaciones, como el albergue juvenil de Gandarío (Bergondo), el albergue juvenil As Sinas (Vilanova de Arousa), el albergue Marina Española (Sada), el albergue juvenil Area (Viveiro), el campamento juvenil de Pontemaril (Forcarei) el albergue juvenil Lug 2 (Lugo), la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño o la estación de montaña de Manzaneda (A Pobra de Trives). Las personas a las que se les adjudique una plaza deberán abonar un precio de 25 euros para las actividades de fin de semana y de 150 euros para las de Semana Santa.

Las ferias en los 12 espacios xoves de la Xunta permitirán atraer charlas de personas inspiradoras para la juventud como Lucas Requejo, de la asociación Plato_do; Luis Veira, del restaurante coruñés Árbore da Veira; o Fon Barreiro, creador de banda diseñada. También se realizarán talleres sobre distintas disciplinas como graffiti, tenis de mesa, fotografía, cocina o Tik-Tok.

Actividades en los campus universitarios
Asimismo, cada jornada en los campus universitarios, dirigidas a la juventud de 18 a 30 años, estará enfocada en un ámbito concreto y los ponentes serán profesionales gallegos de relevancia en cada uno de los ámbitos. Concretamente, se ofertarán 5 tipos de actividades diferentes, que recorrerán los campus de A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense a lo largo de 5 miércoles de los meses de abril y mayo. Las temáticas de las acciones serán las siguientes: Innovación e innovadores en el mundo digital, Medioambiente y sostenibilidad, Educación emocional, Talento mozo y Cultura y creatividad. En los próximos días se abrirán las inscripciones. El acto de presentación corrió a cargo de la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel.