Presentado el proyecto “Constrúate: formación en alternancia con el empleo”

A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, asiste á presentación do proxecto Constrúate.

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, visitó a la Fundación Laboral de la Construcción donde presentó el proyecto Constrúate. En esta iniciativa la Xunta, a través de la Dirección General de Formación y Colocación, proporciona un servicio de orientación, sumado la apuesta del Gobierno autonómico por la formación en el empleo de calidad.

El proyecto Constrúate ofrece formación gratuita para impulsar la incorporación de jóvenes a la industria de la construcción en Galicia mediante contratos de formación y aprendizaje donde treinta trabajadoras y trabajadores obtendrán cualificación dentro de una de las 20 empresas participantes en el programa, en una primera fase, y tendrán formación en el taller de la Fundación en la segunda.

Lorenzana puso el foco, también, en la relevancia de un sector como el de la construcción para la economía gallega y apeló a caminar cara un sector de la construcción “más profesional, más productivo y más igualitario” donde reivindicó el papel de las mujeres e incidió en que gracias al esfuerzo de todos “la hendidura entre hombres y mujeres que trabajan en el sector se fue reduciendo, formándose cada vez más mujeres”.