Presentado en Paiosaco el programa Elige Galicia

Ovidio Rodeiro e José Manuel López Varela.- Foto.-Cedida.

El delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, impartió, este miércoles en el centro social de Paiosaco, una charla informativa sobre el programa Elige Galicia para dar a conocer las condiciones para participar, los precios reducidos y las rutas ofertadas. Este plan está impulsado por la Xunta y tiene como objetivo promover el turismo dentro de la comunidad en temporada baja.

El representante del Gobierno autonómico explicó que hasta el 3 de marzo se puede solicitar plaza para viajar a precios reducidos en alguno de los tres períodos ofertados en este año, que comenzarán después de la Semana Santa y se prolongarán hasta el 20 de junio, y se retomarán después del verano, a partir de 11 de septiembre y durante los meses siguientes.

Esta iniciativa busca fomentar la actividad turística fuera de la temporada alta.. El Gobierno gallego financiará el 40% del coste de las estadías, mientras que los beneficiarios acercarán el 60% restante.

El catálogo incluye cuatro categorías de viajes que permiten visitar destinos de todas las provincias gallegas: “Vacaciones en zonas costeras”, “Rutas de Patrimonio Cultural”, “Rutas de Naturaleza” y “Estadías en Balnearios”.

La duración de las estadías varía en función de la modalidad elegida y va de tres días (con dos noches) a cinco días (con cuatro noches), principalmente en fin de semana.

En el caso de la provincia de A Coruña, los itinerarios y actividades propuestas incluyen visitas a varias localidades de A Coruña, con paradas en lugares como el Museo do Pobo Galego en Santiago, las Torres do Allo de Zas, el dolmen de Dombate en Cabana de Bergantiños, el pazo de Mariñán en Bergondo o el ecomuseo de Buño. Entre las diferentes opciones también se contemplan desplazamientos a las ciudades de A Coruña y Ferrol, a la villa de As Pontes de García Rodríguez, al Espacio natural de las Fragas do Eume y distintas villas de la Costa da Morte como Camariñas para conocer los encajes o a Muxía para visitar el santuario de la Virgen de la Barca.

En la página web de Turismo de Galicia se puede consultar toda la información relativa al programa y a la presentación de las solicitudes para participar. Además, los interesados puedan acudir a cualquier agencia de viajes de la Comunidad para recibir información y asesoramiento a la hora de cubrir los impresos necesarios.