Presentan una máscara técnica para jugar al balonmano


  • Los clubes ya pueden comenzar a hacer sus pedidos a través de la tienda online en la página web de la Federación Gallega de Balonmano.

Después de semanas de trabajo con especialistas, para buscar la máscara técnica que mejor se adapte a la práctica deportiva, la Federación Gallega de Balonmano presentó su máscara oficial, realizada junto a la empresa gallega Amura Sport. La presentación de esta máscara de competición, contó con la presencia del secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa; el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López Molina; y la responsable de Amura Sport, María Regojo, además del jefe del Servicio de Deportes de Pontevedra, Daniel Benavides, y el vicepresidente de la FGBm, Fernando Mosquera. Fue un trabajo contra el reloj, en el que la Federación contó con un gran aliado, la empresa gallega Amura Sport que asumió el reto con la máxima profesionalidad y la misma ilusión que el balonmano gallego.

“Estamos muy contentos con el resultado, después de mucho trabajo por ambas partes, se consiguió un modelo ergonómico, con un alto grado de filtración bacteriana, ligero y con un sistema de sujeción adaptado a las necesidades del balonmano. Además está provocando buenas sensaciones en la práctica deportiva. de todas formas, se trata de la versión 1.0 y tanto Amura como la FGBm ya tienen grandes avances para la 2.0; la profesionalidad y la capacidad para resolver todas las cuestiones que planteamos por parte de Amura Sport fue clave para conseguir un resultado satisfactorio”, manifestó el presidente Bruno López.

La máscara

Esta máscara fue sometida a estudios de rendimiento deportivo la diferentes intensidades (baja, media y alta), sin mostrar diferencias sustanciales en los índices de saturación de parcial de oxígeno o de frecuencia cardíaca. El jefe de los servicios médicos y vicepresidente de la Federación Gallega de Balonmano, Fernando Mosquera siguió de cerca los avances y certificaciones de este modelo. La máscara de la FGBm tiene una filtración bacteriana superior al 90% y un índice de respirabilidad del 13Pala/cm2.

Con respeto a su uso, tiene una vida útil recomendada de 20 lavados (con detergente normal a un máximo de 60 grados, en la lavadora), aunque la Federación ahondará en este tema y en otros muchos relacionados con un correcto uso de la máscara en el curso del protocolo FISICOVID-DGT Gallego que se celebrará a partir del sábado. Con respecto al diseño, lleva el logo de la Federación Gallega y el hashtag “Balonmangalego” y la hay en diferentes colores. En las próximas semanas saldrán nuevos modelos que permitirán hacer un pequeño homenaje a los clubs y a fe que sorprenderán a muchos y muchas.