Primera derrota de la temporada para el Calvo Xiria balonmano


Séptima jornada de la temporada de Primera Estatal Grupo A de balonmano, en Carballo se jugaba la defensa del liderato el Calvo Xiria, tras 6 jornadas seguidas ganando y que este sábado jugaba contra el Ingenio, un equipo a priori inferior, dado que ya había conocido la derrota en dos ocasiones esta temporada. Los canarios apretaron el encuentro de principio a fin, y como nos tienen acostumbrados en sus visitas al Vila de Noia, no lo pusieron nada fácil.

Arrancaron marcando primero y tras una presión constante lograron contener el juego local, provocando un mal ataque y una mala defensa en el Calvo Xiria sobrepasado el ecuador de la primera mitad, llegando así el equipo canario a una renta superior de 4 goles en el minuto 20 de juego (8-12), provocando un tiempo muerto de Adrián Dubra. Así, el equipo carballés reaccionó le metió presión a los visitantes y con dos ataques rápidos seis minutos más tarde lograba empatar el encuentro, 15-15, que se ponía de cara tras la exclusión de dos jugadores canarios, dándole la vuelta al luminoso 16-15, pero no sería quien el Xiria de abrir brecha en la superioridad y llegando al descanso empatados a 17.

Muy igualados fueron los dos equipos en el inicio de la segunda parte, sin separarse más de un tanto arriba o abajo el uno del otro. Empate a 28, a 29 y a 31 goles a falta de 6 minutos para el final, pero tras una pena máxima con cartulina roja a Fran Rey el Ingenio marcó una ventaja de 2 tantos (31-33) y el Xiria con un hombre menos en pista no fue quien de marcar en un ataque de cara, pero a la vuelta una gran parada de Antonio devolvió el ánimo a la cancha local, que fue respondida con otro paradón del portero visitante.

A dos minutos del final marca y recorta distancias David (32-33). Tuvo la última el Calvo Xiria tras una buena defensa, pero el balón se le fue por la banda y en el ataque sobre la bocina tras un golpe franco no ha sido capaz de igualar la contienda y el marcador ya no se movería, porque no había tiempo para más. Pena de los puntos perdidos en casa y de la cabeza de la clasificación, pero alegría de la buena temporada que está firmando el equipo, que ya piensa en la salida a Bueu la próxima semana.