Prosiguen las actividades de la Asociación de Hermanamiento de Carballo con L´Isle Jourdain


Desde el pasado mes de octubre se retomaron las actividades propuestas por la Asociación de Hermanamiento de Carballo con L´Isle Jourdain para esta nueva temporada: intercambio lingüístico español-francés con L´IsleJourdain, Biblio Conversación Literaria y el Café Conversación #CarballoParleFrançais.

Asimismo, el próximo viernes 18 de noviembre habrá un taller júnior a las 18:00 en la Biblioteca Rego da Balsa. Los niños y niñas de 6 a 12 años tendrán la oportunidad de asistir la este evento interactivo sobre la novela francesa “Lee Petit Prince” de Antoine de Saint-Exupéry. Traducida al gallego por Carlos Casares, “El principito” permitirá conocer las enseñanzas que transmite esta famosa obra literaria:

  • La importancia de equivocarse
  • Aprender a tomar riesgos
  • Los valores de la amistad, el amor, la tristeza…

También en la Biblioteca Rego da Balsa habrá la conversación en francés el 25 de Noviembre las 18:30. Por otra parte, la propuesta de lectura para este mes es el clásico Bel-Ami de Guy de Maupassant. Se hará la puesta en común de la novela el sábado 26 de Noviembre a las 11:30 horas en el auditorio de la Biblioteca. El aforo es limitado y es preciso previa inscripción en la Biblioteca. En diciembre cerrarán el 2022 con un taller gastronómico de repostería francesa.