Protección Civil de A Laracha colabora en el operativo de extinción del incendio en Folgoso do Courel

Concello da Laracha

  • Su labor se centra en el apoyo logístico para el traslado de personas y material.

Miembros de Protección Civil de A Laracha están cooperando en el operativo para la extinción del incendio del municipio lucense de Folgoso do Courel. Atendiendo a la solicitud de la Xefatura Provincial de Emerxencias, la agrupación acercó dos voluntarios y un vehículo todoterreno que desde la mañana de este martes se encuentran al servicio del puesto de mando avanzado prestando apoyo logístico.

Sus puntos de intervención son, principalmente, Triacastela y Samos, ya que a esos municipios fueron evacuados parte de los vecinos de las viviendas afectadas por los incendios y alojados en instalaciones como el pabellón del colegio Eduardo Cela Vila y el Albergue Casa Forte de Lusío.

Los voluntarios laracheses, además de trasladar personas y transportar enseres, ropa y alimentos, también se están encargando de ofrecer protección y seguridad al convoy de los vehículos particulares a lo largo del trayecto de unos setenta kilómetros de recorrido de regreso a las viviendas para aquellos vecinos que fueron autorizados. Durante las próximas horas continuarán cumpliendo las indicaciones del puesto de mando avanzado.