Protección Civil de Fisterra cuenta con una nueva embarcación neumática


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega este miércoles de una embarcación neumática semirrígida destinada la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de Fisterra para actuaciones de salvamento y rescate. La embarcación con casi 6 metros de eslora total permitirá reforzar el equipamiento de esta agrupación para llevar a cabo actuaciones de salvamento y rescate en playas costeras y fluviales.

Rueda destacó la labor altruista llevada a cabo cada día por los voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad de los ciudadanos y también su implicación en los meses más duros de la pandemia en operativos relacionados con la lucha contra la covid-19. Así, participaron en el reparto de alimentos y medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad y en la limpieza y desinfección de lugares públicos.

De este modo, destacó la colaboración de estas agrupaciones para reforzar los servicios de emergencias, sobre todo en actividades de prevención, y mismo en intervenciones. También incidió en la necesidad de invertir en prevención para que los efectivos de emergencias cuenten con el material acomodado para trabajar en las mejores condiciones y realizar sus intervenciones con seguridad y mayor eficiencia.