Publicada en el BOP la aprobación definitiva del suplemento de crédito de A Laracha

Concello da Laracha_GOOGLE MAPS

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña publicó este miércoles la aprobación definitiva del expediente de modificación de crédito 02/2022 sobre el presupuesto municipal vigente. Se hace una vez superado el correspondiente período de exposición pública y sin haberse registrado ninguna reclamación durante ese plazo. Dicho expediente, por un importe de 585.155,22 euros, había sido aprobado con carácter inicial por el Pleno en la sesión ordinaria celebrada el pasado 28 de julio.

Con estos fondos se ejecutarán actuaciones de interés general municipal tales como la renovación integral del complejo de la piscina municipal y el gimnasio, adquisición de terrenos en Paiosaco para nuevos espacios dotacionales, ya contemplando cómo primera actuación a construcción de una pista polideportiva descubierta, la aportación municipal para la reforma del centro sociocultural de la Insua (Caión), la adquisición tanto de los terrenos necesarios para ampliar el punto limpio de A Laracha como de los que se requieren para incrementar los espacios públicos junto al pabellón de Xermaña (Caión) y las redacciones de los estudios técnicos para la puesta en valor de la carballleira de San Fins y del Plan Especial del entorno de la iglesia de San Martiño de Lestón.

La incorporación a los presupuestos municipales de este expediente de crédito, así como de otros suplementos de crédito y créditos extraordinarios en lo que va de año, de los remanentes de crédito del ejercicio anterior y, entre otras operaciones, las aportaciones procedentes de la participación en el Ayuntamiento en convocatorias de ayudas de otras administraciones, suponen un incremento sustancial en los presupuestos de este año 2022.

A día de hoy las cuentas del ejercicio en curso sitúan el estado tanto de los gastos como de los ingresos en los 12.700.127,17 euros. La previsión inicial para los presupuestos anuales municipales, aprobada en enero, era de 8.618.000 euros, que ahora presentan un incremento próximo al 50 %, lo que pone de manifiesto a prudencia y cautela del gobierno local en el momento de la elaboración de las cuentas.