Publicado el incremento en 2000 euros de la ayuda anual para el funcionamiento de las casas nido

PIXABAY

El Diario Oficial de Galicia (DOG) viene de publicar el incremento en 2000 euros de la ayuda anual para el funcionamiento de las casas nido. La conselleira de Política Social, Fabiola García, informó de esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros e incluye diferentes novedades, como un incremento del 10% de la subvención que venían percibiendo las titulares de estos pequeños centros de atención a la primera infancia, que son totalmente gratuitos para las familias. La subvención se elevará hasta los 24.200 euros anuales para las casas que lleven tres años en funcionamiento, de este modo pueden hacer frente a gastos derivados de la subida de la luz o de las pólizas a fe que, entre otros.

Otra de las novedades que contempla esta nueva convocatoria es una aportación adicional de 500 euros para aquellas casas nido que comenzaron su actividad en 2016, con la finalidad de facilitar la renovación de estos equipamientos más antiguos.

Simplificación de los trámites

Además, y como tercera mejora, se simplifican los trámites para acogerse a las ayudas. Por primera vez la orden tiene carácter plurianual, de forma que aquellas titulares que se presenten ya estarán cubiertas de manera automática para los ejercicios 2023 y 2024, lo que les evitará nuevos trámites administrativos. Galicia tiene en la actualidad 90 casas nido en servicio distribuidas por todo el territorio gallego, entre las que suman 450 plazas gratuitas para niños de 0 a 3 años.