El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, conoció el proyecto Biomais CO2 El2, financiado con una ayuda de la convocatoria de 2022 a grupos operativos de 135.000 euros. El grupo que lleva a cabo este proyecto está formado por la empresa Ingeniería Forestal Asefor, la Universidad de Santiago de Compostela, la asociación Bioeco2 y el Clúster de la Madera y el Diseño de Galicia.
Según el director, este nuevo proyecto representa un enfoque innovador en la producción forestal y pretende conectar herramientas digitales, actualmente existentes, en cuanto a modelos de crecimiento, en el marco de la silvicultura, la calidad de la madera o la gestión sostenible, para desarrollar una solución integrada que atribuirte información en cuanto a la contabilidad de emisiones y absorciones en el sector del uso de la tierra, cambios en el uso y la silvicultura.
Así, busca realizar una aplicación práctica integrada que abarque a todos los sectores implicados de interés, incluidos aquellos responsables de la compensación de emisiones, en la puesta en valor de los mismos.
Además, se enmarca dentro de tres áreas prioritarias: los sistemas agrarios de producción, la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación al sector y otras actividades relacionadas con la productividad, sostenibilidad e innovación agrícola y forestal.