Pulso entre la OTAN y Rusia por la tensión en la frontera con Ucrania

1 minutes read

En una reunión de ministros de Exteriores de la Alianza en Riga, la capital de Letonia, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió a Rusia sobre el aumento de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania, lo que también ha generado preocupación en Estados Unidos y la Unión Europea.

«Habrá un alto precio que pagar por Rusia si una vez más usa la fuerza contra una nación soberana independiente, Ucrania. Hemos demostrado nuestra capacidad para imponer sanciones económicas y políticas”, aseguró Stoltenberg.

Hablando por videoconferencia en un foro de inversión celebrado en Moscú, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que si se colocan misiles occidentales en el país vecino, Rusia desplegará los suyos.

«Si en el territorio de Ucrania aparece algún tipo de sistema de ataque, el tiempo de vuelo hasta Moscú será de 7 a 10 minutos, y 5 minutos en el caso de que las desplegadas fuesen armas hipersónicas. Entonces tendríamos que crear algo similar en relación con quienes nos amenazan de esa forma. Y ahora ya somos capaces de hacerlo», dijo Putin.

Stoltenberg instó a Moscú a volver a participar en el Consejo de la OTAN, al mismo tiempo que se refirió al tema de la proliferación nuclear, exigiendo a todos los países transparencia para ofrecer una mayor seguridad global.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?