Rallymix Cuntis Vila Termal | El carballés Javier Ramilo ‘Kobas’ logra su cuarto título consecutivo

Cedida.

Gran fin de semana para el equipo Yacar Racing en el Rallymix Cuntis Vila Termal, sexta prueba del calendario del Campeonato de Galicia de la modalidad celebrada este sábado y domingo en el municipio de la provincia de Pontevedra y donde Javier Ramilo ‘Kobas’ lograba su cuarto título consecutivo a falta de que se dispute el próximo mes la última cita de la temporada en Barbadás (Ourense).

Si bien esta vez Javier Ramilo no pudo conseguir la victoria, que era para el asturiano Abel Jurado, sí conseguía los puntos suficientes gracias a su segunda plaza para volver a conseguir el título de la Clase A correspondiente a los Car Cross, categoría que estuvo copada por los Yacarcross en Cuntis pues al triunfo de Abel Jurado, que era el más rápido en tres de las cinco pasadas al tramo mixto tierra-asfalto de 12,33 km, habría que añadir la segunda posición de ‘Kobas’ y la tercera entre los monoplazas de Daniel Remuiñán, que terminaba cuarto absoluto y que hasta la última manga estuvo luchando por la primera posición, pero un pinchazo en una rueda delantera nada más arrancar en esta se lo impedía.

Cristóbal Serantes y Adrián Rozados completaban los cinco primeros puestos de la Clase A, situando la marca Yacarcross cinco monoplazas entre los seis mejores de la clasificación general. Además, los Yacarcross eran los más numerosos, con 23 Car Cross entre los 42 que tomaban la salida, lo que supone un récord en la todavía corta historia de los rallymix en Galicia.

En esta ocasión bajo la estructura de Yacar Racing y con un Yacarcross estuvieron compitiendo, entre otros, la zamorana Sara García, que ha realizado varios Dakar en moto y que se estrenaba con un monoplaza. Otro de los que repetía experiencia con un Yacarcross era Ramón Palou, padre del vigente campeón de la IndyCar Àlex Palou, así como los pilotos irlandeses Paul Nolan, Padraic McHale y William Magarry, quienes lógicamente se mostraron encantados de poder participar en una carrera con casi un centenar de participantes.

En Turismos, Darío Calviño y Javier Martínez con el Ferrari 360 Modena Proto terminaban muy retrasados después de una salida de pista el sábado, además de romper el cable del acelerador de uno de los dos motores antes de arrancar en la última pasada. Tampoco Sandra García-Suso Romero lograban concluir al romper un elemento de la dirección que provocaba una salida con el Peugeot 208 Proto. Sí lograban clasificarse esta vez José Fernández-‘Fredy’ Carballo, que compiten con la escudería Yacar Racing y que con el Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal Racing se situaban segundos de la Clase B, por lo que todavía tienen opciones al título.