Recepción en la Casa del Ayuntamiento a los pilotos carballeses de autocross


El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el concejal de Deporte, Marcos Trigo, quisieron agradecer y visibilizar el gran trabajo desarrollado por los pilotos locales de autocross ofreciéndoles una recepción en la Casa del Ayuntamiento.

Alberto Lorenzo, que hace solo dos años dio el salto de karting a carcross, viene de proclamarse campeón de España de autocross en la categoría de promoción. El nuevo piloto de Razo compitió en un Kincar con la escudería local Máis Motor.

De la misma escudería es Dani Castro, un habitual de la categoría de +1.600, que después de varios subcampeonatos, esta temporada logró situarse en lo más alto del podio.

Otro carballés, Javier Ramilo, “Kobas”, hizo doblete al proclamarse campeón gallego de carcross y de rallymix al volante de un Ya- Car con muy pocos días de diferencia.

Y además de los éxitos individuales, Máis Motor se proclamó por segunda temporada consecutiva campeona gallega de escuderías de autocross. Y, para completar el podio, otro corredor de la escudería carballesa, el larachés Álvaro Freire, es el campeón gallego en -1.600.

En la recepción, los tres pilotos carballeses y el presidente de Máis Motor, Juan Puga, firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Carballo, y recibieron las enhorabuenas tanto de Marcos Trigo como de Evencio Ferrero, quien aseguró es una satisfacción “ver que el nombre de Carballo sale reconocido” y que el Circuito Municipal del Motor “sirve para promover el deporte y para que los pilotos locales estéis implicados, compitiendo, dando ejemplo y además ganando”.