El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Deporte, Marcos Trigo, ofrecieron este viernes una recepción al equipo sénior del club Escuela Lubiáns en reconocimiento a su reciente ascenso a la OK Liga Plata.
“Es un hito histórico para Carballo tener un equipo en división de plata, pero no se trata solo de reconocer lo que hace el primer equipo sino todo el trabajo que se está realizando desde las categorías de base”, dijo Marcos Trigo, y por eso en el acto institucional participó una amplia representación de las distintas categorías del club, tanto de hockey a patines como de patinaje artístico. En ese sentido, el capitán del equipo, Fabián Suárez, agradeció el recibimiento y aseguró que Escuela Lubiáns “es cómo una familia”.

Los integrantes del equipo sénior firmaron en el Libro de Honor y el alcalde le hizo entrega a su capitán del simbólico Carballo de Sargadelos, cuya presencia está cada vez en más vitrinas de entidades y deportistas individuales es un reflejo del gran nivel deportivo que existe en el ayuntamiento. “Llevasteis el nombre de Carballo y de nuestra Ponte Lubiáns a un nivel altísimo. La próxima temporada toca competir en la segunda categoría, que es un hecho histórico: ningún equipo de Carballo llegó a ese nivel competitivo. Mis felicitaciones para todas las personas que hicieron esto realidad, y para los y las que vienen detrás, porque esto tiene que ser un trabajo continuo. Ojalá sea el primero de muchos éxitos más para la Escuela Lubiáns y para Carballo”, deseó Evencio Ferrero.