Recibidos los jóvenes saharauis que participan este año en el programa ‘Vacaciones en Paz’


La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, recibió este martes a los chicos saharauis que pasarán este verano en Galicia en el marco del programa Vacaciones en Paz, organizado por la Asociación Solidaridad Galega con el Pueblo Saharaui (Sogaps). Tratando de este modo evitar que los niños tengan que soportar temperaturas de más de 50 grados en el campamento de refugiados de Tindouf, en Argelia.

En el acto participó un grupo de doce niños que estuvieron acompañados por sus familias de acogida. El Gobierno gallego acerca este año 100.000 euros a Sogaps para la puesta en marcha de este programa en la Comunidad. Una cantidad que se mantuvo durante los dos últimos años en el que Vacaciones en paz se tuvo que suspender a causa de la pandemia. En este tiempo, los fondos fueron empleados para enviar ayuda humanitaria como la compra de alimentos o la atención sanitaria.

Durante su intervención, Fabiola García agradeció a las familias acogedoras su ejemplar solidaridad y destacó la amplia trayectoria de Sogaps, que nos sus más de 30 años de actividad hizo posible a estancia en Galicia de cerca de 7.000 chicos. Con este programa, señaló, se garantiza el derecho la una infancia feliz para estos niños que, además de evitar las altas temperaturas de Argelia, reciben cariño y atención de su familia gallega.