Recogidos 3.828 kilos de aceite de cocina usado en Carballo en lo que va de 2020

Cedida.

La aceptación del servicio va en aumento, lo que se traduce en un incremento mensual de 146 litros con respecto al promedio del año pasado. Con estas cifras se evitó la contaminación de 4.210.800 litros de agua.

En estos momentos hay 28 puntos de recogida, tras la colocación de seis colectores a finales de febrero, cuatro en la zona urbana (cruces Gran Vía-Vila de Corme, Ánxel Fole-Rúa Baixa y Avenida de la Milagrosa-Avenida de Fisterra y calle Luis Calvo a la altura de la estación de autobuses), uno en la Feria de Berdillo y otro junto al Centro Social de Imende.

Paralelamente se puso en marcha un reparto masivo de funís para facilitar el depósito del aceite en las botellas que quedaron interrumpidos por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, pero que se retomarán cuando sea posible. Los colectores están situados en la vía pública, lo que permite que puedan ser utilizados los 365 días del año y las 24 horas del día. La recogida va dirigida a las familias, que deben depositar el aceite de cocina usado en botellas de plástico reutilizadas y cerradas.