Reconocimiento al valor de cuatro proyectos en los I Premios VigoEmprende


El alcalde participó en el acto de entrega de los galardones en la primera edición del certamen que premia el talento del emprendimiento vigués dentro del programa municipal de asesoramiento y apoyo en el que el Ayuntamiento invirtió 300.000 euros en tres años. Abel Caballero destacó la “exposición brillante de los cuatro proyectos, con contenidos y solidamente anclados; una muestra del emprendimiento en la ciudad”, ya que, incidió, “la economía de Vigo funciona alrededor del emprendimiento”.

El programa VigoEmprende es un servicio establecido por el Ayuntamiento para asesorar y formar a emprendedores y PYMES prestándoles apoyo en los primeros pasos de la creación de su empresa o apoyándolos a impulsar su proyecto con asesoramientos individuales y talleres formativos.

El alcalde explicó que el presupuesto del servicio alcanzó los 300.000 euros en tres años en los que se asesoró a 650 proyectos con casi 4.000 atenciones realizadas. Cada mes, 30 nuevos usuarios fueron sumándose al programa, destacando de forma significativa la participación femenina que alcanza el 60% del total. Estos proyectos generaron alrededor de 200 empleos en la ciudad y en un número elevado de casos, el emprendimiento partió de personas en situación de desempleo. VigoEmprende desarrolló 59 talleres formativos de diferentes temáticas: marketing, fiscalidad, finanzas o estrategia, entre otros.

En el acto celebrado este lunes en las instalaciones municipales, fueron premiados cuatro proyectos: MVICO Experience, creada por Daniel y Gabriel Martínez para potenciar la ciudad a través del turismo y fomento del deporte con alquiler de bicicletas; Con tino Sexoloxía, creado por Erea Devesa, profesora y pedagoga que impulsa proyectos de igualdad en colegios e institutos; Iniqual, de Cayetana de Osamiz y Alejandro Sierra, un proyecto para romper estereotipos de género a través de su marca de ropa; y Salma, liderazgo por Marta Fernández, Andrea Rial y Vivian Monroy que crearon un centro médico estético especializado en salud dermatológica, facial y medicina estética.