Reino Unido, Irlanda y Polonia iluminan monumentos para celebrar el Día del Apóstol


Siguiendo la iniciativa #AcendeoXacobeo, con la que se iluminaron más de un centenar de edificios y monumentos en Galicia para anunciar el comienzo del Año Santo, Turespaña está replicando la exitosa iniciativa promoviendo la iluminación de edificios vinculados con el Camino de Santiago en Europa con motivo de la celebración de 25 de julio.

De este modo, Turespaña, a través de sus Oficinas internacionales, en colaboración con Turismo de Galicia está iluminando monumentos emblemáticos de diversas capitales para promocionar el Xacobeo 2021-2022. Con esta acción se busca amplificar la celebración de la festividad del Apóstol dándole una repercusión internacional a las puertas de la celebración del Día del Apóstol.

Los monumentos emblemáticos que permanecen iluminados estos días se sitúan en Reino Unido, Irlanda y Polonia, países que son principales emisores de viajeros extranjeros a nuestro país. Así, la Iglesia de Saint James de Dublín, que es la más identificada con el Camino de Santiago en la capital irlandesa, comenzó a iluminarse el 19 de julio y seguirá luciendo la flecha amarilla que marca el Camino de Santiago hasta el día 26.

Del mismo modo, esta semana se iluminaron la Catedral de Southwark, situada junto al London Bridge de Londres y la iglesia de Santiago Apóstol en Torun, en Polonia, que lucirá la iluminación especial hasta el 25 de julio.