Renovada la dirección del Grupo Parlamentario del PSdeG, que tendrá como portavoz a Luis Álvarez


El secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, anunció la decisión de la Ejecutiva del partido de renovar la dirección del Grupo Parlamentario comenzando por la designación del lugués Luis Álvarez cómo nuevo portavoz. Álvarez tendrá el encargo de convertir al Grupo Parlamentario en una “correa de transmisión de las inquietudes y de la sensibilidad de la sociedad gallega”, fijando una “nueva dinámica de contacto permanente, de propuestas y de escuchar a la sociedad gallega”.

Formoso, anunció la renovación de todo el equipo de dirección del Grupo Parlamentario para “darle cabida a la representación de las cuatro provincias gallegas” respetando además el criterio de la paridad. El peso de la dirección del equipo, dijo, recaerá sobre el parlamentario lugués, que calificó como “bien reconocido parlamentario” y señaló sus cualidades de “persona rigurosa y constructiva”.

La dirección del Grupo Parlamentario se completará con la entrada de la diputada coruñesa Begoña Rodríguez Rumbo, así como de Carmen Rodríguez Dacosta y Juan Carlos Francisco, los dos de Ourense, de Leticia Gallego y Julio Torrado por la provincial de Pontevedra y, finalmente, el propio Álvarez y Patricia Otero por Lugo. Anunció que la nueva etapa comenzará con una reunión del Grupo Parlamentario este mismo lunes.