Renovada la señalización vertical de los espacios portuarios de titularidad autonómica


El relevo de la señalización existente por nuevos elementos responde a la necesidad de mejora de los carteles, que en ocasiones presentaban daños a consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas y de su presencia en entornos marinos. Además, los nuevos carteles aportan información aclaratoria y más detallada de la normativa que recoge, lo que no implica una modificación de la regulación sino que ofrece más datos sobre la que está vigente.

Entre la señalización que se renueva se encuentran los carteles de las oficinas portuarias, la delimitación de las zonas de carga y descarga, las salidas de las zonas portuarias, las indicaciones de riesgos y las de prohibición del paso a toda persona ajena a la actividad del muelle o servicios de las áreas portuarias.

En relación con los indicadores de prohibición del acceso a las personas ajenas a la actividad portuaria, los nuevos carteles recogen un texto mucho más detallado que explica que la normativa -en la que no se produjo ningún cambio- limita la entrada a las zonas portuarias la aquellas personas y vehículos vinculadas con empresas que tienen actividad en el puerto o a las autoridades competentes. Entre ellas están las entidades pesqueras, náuticas, comerciales, industriales y de servicios, así como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otras.