El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Martínez Barbeito, acompañados por técnicos municipales, mantuvieron una reunión con René Rodríguez, responsable de operaciones de Viaqua -empresa concesionaria de la prestación de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento- para analizar la situación actual de la captación en el término municipal.
Aunque la semana pasada Augas de Galicia había activado la alerta por escasez en el sistema de abastecimiento del río Anllóns, las lluvias registradas en los últimos días y la previsión de precipitaciones para las próximas jornadas permitieron que se vaya recuperando la normalidad en los puntos de suministro de agua.
El miércoles por la mañana habrá representación tanto del Ayuntamiento de A Laracha como de Viaqua en la reunión convocada por Augas de Galicia que se va a celebrar en Coristanco y en la que están invitados a participar todos los municipios que captan del río Anllóns. El propósito es conocer el estado actual y, de ser el caso, estudiar las medidas a aplicar para evitar situaciones de escasez como las registradas tanto a primeros de octubre cómo durante el verano.