Repsol instalará un poliducto que conectará Punta Langosteira con la refinería de Meicende


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, entiende como un paso decisivo el anuncio de Repsol de comenzar la instalación del poliducto que conectará Punta Langosteira con la refinería de Meicende. Según la regidora, el próximo mes de marzo, tal y como adelantó la entidad energética, comenzarán los trabajos de construcción del poliducto, un hecho que supone un “avance importante en la reordenación de la fachada marítima interior”.

Recuerda que la obra es posible gracias a la agilización de los trámites municipales que concedieron en 2020 la licencia, cuya aprobación llevaba esperando varios años. Un proyecto “clave para la seguridad, el medio ambiente y el futuro urbano de A Coruña”, después de que el Gobierno local la desbloqueara.

Esta primera fase del poliducto forma parte de un proyecto mucho mayor, el del traslado de las instalaciones petroleras de San Diego al puerto exterior de Langosteira, lo que “evitará el peligroso tránsito de petroleros hasta el interior de la dársena coruñesa, que durante decenios supuso un riesgo permanente para el litoral gallego”, indicó Rey.