Rescatada una persona que cayó en unas rocas en Oleiros


Un hombre necesitó ayuda para salir de la zona rocosa a la que cayó cuando se encontraba en la Playa de Naval, en Oleiros. Para el rescate del herido se activó un operativo del que formaron parte los Bomberos de Arteixo, los miembros del Servicio de Emergencias de Oleiros, el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los agentes de la Policía Local.

La intervención de los recursos de emergencias permitió acceder al herido para que fuera atendido por los servicios sanitarios de urgencia. Así lo confirmaron al personal del 112 Galicia después de que se activara el operativo para el rescate del varón. Una vez en el lugar, los equipos de intervención emplearon una camilla para evacuar a la persona herida hasta la ambulancia del servicio sanitario de urgencia, en la que fue posteriormente trasladada al Hospital Universitario de A Coruña.

Hace falta señalar que el operativo fue activado tras recibir en el 112 Galicia la llamada de un particular, acompañante del herido, que solicitaba asistencia sanitaria urgente para el hombre.