Rescatado un hombre tras caer al mar mientras pescaba en Camariñas


Un varón fue rescatado en la tarde de este domingo después de caer al mar mientras pescaba en las cercanías del Faro de Cabo Vilán, en el ayuntamiento de Camariñas.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo evacuó al herido, que presentaba lesiones de diversa consideración, al Aeropuerto de A Coruña, donde lo esperaba una ambulancia para su traslado al Hospital Juan Canalejo.

Todo ocurrió a las 16:40 horas, cuando el hombre estaba pescando y acabó precipitándose al mar. Fue una persona particular quien llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda urgente, puesto que, tras la caída, los testigos del suceso lo perdieron de vista.

De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitó la intervención de Salvamento Marítimo, que envió a la zona una dotación a bordo del Helimer. Fue este equipo quien rescató al pescador y lo trasladó al Aeropuerto de A Coruña, donde lo recogió una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Conviene destacar que hasta el lugar de los hechos también se desplazaron los equipos de Guardacostas de Galicia y los agentes de la Guardia Civil. Además, desde el 112 Galicia se pasó aviso a los efectivos de Protección Civil de la localidad, por si fuera necesaria su colaboración en algún momento del operativo.