Resueltas las ayudas para programas de voluntariado para dinamizar el medio rural

1 minutes read

La Xunta publicó este lunes en el DOG el listado de ayuntamientos y entidades de acción voluntaria que obtienen fondos para llevar a cabo sus propuestas de voluntariado intergeneracional en medio rural. Son un total de 18 proyectos por un valor conjunto de casi 500.000 euros al amparo de esta orden de ayudas, que se enmarcan en el Plan de recuperación, transformación y resilencia financiada por la Unión Europea (NextGenerationEU).

Esta novedosa propuesta impulsada por la Consellería de Política Social y Juventud intenta facilitar que personas de más de 55 años transfieran su experiencia y bueno hacer a chicas y chicos de entre 16 y 35 años en ámbitos como la recuperación de oficios, la producción agroalimentaria o la puesta en valor del turismo y del patrimonio rural gallego. Por su parte, la gente nueva podrá devolver este conocimiento acercando a los mayores sus habilidades en los campos digital o tecnológico, entre otros.

El objetivo de este programa, que se desarrollará durante los años 2022 y 2023, es abrir nuevas oportunidades de futuro y perspectivas laborales en medio rural para la juventud. Con tal finalidad, se realizarán actividades formativas y de intercambio de conocimientos entre la gente mayor y la juventud.