Resueltos favorablemente ocho proyectos eólicos vinculados a Alcoa


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, informó al comité de empresa de Alcoa de que ocho parques eólicos vinculados a la planta de San Cibrao obtuvieron la declaración de impacto ambiental favorable en el plazo establecido por el Gobierno.

Cinco de estos parques están promovidos por Greenalia y tres por parte de Enel, con quien Alcoa firmó contratos de suministro de energía renovable a largo plazo (PPA), y que, en total, suman 207,4MW.

Tanto Enel como Greenalia tienen ahora a opción de estudiar con Alcoa la incorporación la estas PPA de otros parques de los que obtuvieron a la DIA favorable, que supondrían 230,5MW más y que están fuera de los acuerdos subscritos. Por su parte, también recordó que Alcoa tiene la posibilidad de firmar nuevos contratos de suministro con otros promotores que acaban de obtener la DIA positiva, cuyos proyectos suman 2000MW adicionales.

Por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, Conde apuntó que en total si autorizaron 7 parques eólicos declarados excepcionales por la Administración autonómica. Cinco, vinculados a Alcoa y promovidos por Enel, que si vienen a sumar a los aprobados por la Xunta, y dos de Showa Denko, en el marco de la PPA que tiene firmada con Greenalia.