Fueron 149 nidos más que el año anterior, según consta en el balance presentado por la empresa contratada por el Ayuntamiento de Carballo para la prestación del servicio de control de plagas. En el mes de diciembre se retiraron 34 nidos entre las 18 parroquias. Las cifras ponen de manifiesto que la invasión continúa a pesar de las intensas campañas de trampeo realizadas en colaboración con apicultores/as y vecindario en general.
El Ayuntamiento de Carballo continuará este año con las medidas encaminadas a intentar frenar los daños provocados por la avispa asiática, tanto intensificando el trampeo durante la primavera como fomentando las campañas divulgativas entre distintos sectores de la población.
Desde el año 2017 la lucha contra la avispa velutina no cesa en Carballo, estando incluida en el contrato del servicio de control de plagas, y los avisos que se reciben son atendidos en 24 horas en la práctica totalidad de los casos.
Las personas que localicen un nido pueden llamar al 012 o al 112, desde donde darán aviso al Servicio Municipal de Control de Plagas.