Reunión de trabajo entre el gobierno carballés y la nueva directiva del polígono de Bértoa

Momento da reunión celebrada na alcaldía. Cedida.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y los concejales de Promoción Económica, Xosé Regueira, y Obras y Servicios, Luis Lamas, mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con la junta directiva del polígono industrial de Bértoa, la primera tras el reciente proceso de unificación de las dos fases del parque empresarial y de renovación de sus cargos directivos.

La nueva presidenta, Raquel Rodríguez, estuvo acompañada por el secretario, José Ángel Vázquez, y por el gerente del polígono, Pablo Rodríguez. Representantes municipales y empresariales abordaron durante el encuentro distintos asuntos, como la necesidad de mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones, y también proyectos como la construcción de un aparcamiento para vehículos pesados. El gobierno local informó de que esta obra ya está en licitación por parte del Ayuntamiento de Carballo, por un importe de 243.259,84 euros, y que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 13 para presentar sus ofertas. Además del acondicionamiento de una gran área de estacionamiento para camiones, la actuación incluye el pintado de la señalización horizontal, la instalación de señalización vertical y la instalación de tres nuevas barreras de seguridad.

Tanto el alcalde como los concejales dieron la bienvenida a la nueva junta directiva del polígono y reiteraron la disposición del gobierno municipal a seguir acometiendo y/o reivindicando ante las administraciones competentes las infraestructuras, servicios y mejoras precisas para que el polígono industrial de Carballo continúe siendo un referente en Galicia por su actividad, su dinamismo y el bueno hacer de las empresas locales.