Rishi Sunak y Tom Tugendhat, primeros candidatos para suceder a Johnson


Este viernes se han conocido los primeros nombres de los posibles candidatos para suceder a Boris Johnson: el ex ministro de Economía, Rishi Sunak, el presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhad, y la abogada general del Estado, Suella Braverman. 

Rishi Sunak ejerció como titular de Economía del Gobierno británico desde febrero de 2020 hasta el pasado martes cuando presentó su dimisión, junto con otros altos cargos como el Ministro de Salud, Sajid Javid, para forzar la salida del Gobierno de Boris Johnson.

Tom Tugendhat, por su parte, es un diputado con doble ciudadanía británica y francesa y exmilitar crítico con la gestión del Gobierno la crisis de Afganistán del pasado enero, cuando ya expresó su intención de presentarse a unas primarias si el primer ministro, Boris Johnson, perdiera entonces una moción de confianza interna.

La abogada general del Estado, Suella Braverman, también anunció en una entrevista a ITV que sería «un honor» ser la próxima líder ‘tory’. Braverman había pedido días antes la renuncia de Johnson tras la oleada de dimisiones, aunque ella no abandonó su cargo.