Roban los equipos de enlace de datos del operador local de TDT de la Costa da Morte

nhdiario.

Los hechos delictivos se produjeron en diferentes fases, en primer lugar, a mediados del mes de febrero personas desconocidas sabotearon un único equipo, a finales de febrero cortaron uno de los cables de conexión y el pasado domingo a la una del mediodía cortaron los cables y se llevaron los equipos de una de las instalaciones ubicadas en una torre en el término municipal de Cee. Lo cierto es que los delincuentes sabían muy bien a lo que iban y el daño que hacían, dado que en los tres casos, solo han inutilizado los equipos y cables de un único operador, cuando la misma instalación es compartida por diferentes empresas, sobre todo de telefonía móvil e internet, y que no han sufrido daño alguno.

La empresa afectada, ligada a este medio, es la operadora designada por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo para la expansión de la señal de TDT local desde A Laracha hasta Finisterre, entre otros servicios. Este lunes la firma ha procedido a la presentación de la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Corcubión, que investiga los hechos en base a los diferentes datos aportados por la firma denunciante, dado que ha quedado grabada la hora exacta del corte y diferentes tipos de pruebas.

Se trata de un material utilizado en un círculo muy cerrado de actividades, radio, tv, internet o datos, por lo que también se investiga si pudiese estar relacionado con la puesta en marcha la pasada semana de una emisora de radio en fm, sin licencia, en Cee.

El valor del material sustraído supera los tres mil quinientos euros, por lo que el autor o autores del hurto contra el patrimonio podrían enfrentarse a penas que pueden alcanzar hasta los tres años de prisión.