Roberto Verino nuevo miembro de la Academia Gallega de Bellas Artes

Cedida.

Roberto Verino acaba de ser designado nuevo miembro de la Academia Gallega de Bellas Artes.  La institución ha actualizado las plazas vacantes y el diseñador ha sido una de las nuevas incorporaciones, concretamente, para cubrir la sección de Artes de la Imagen.

El creador cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la moda, siendo uno de los más reconocidos diseñadores contemporáneos. Sus señas de identidad pasan por creaciones de líneas sencillas, de calidad, atemporales, duraderas con un valor añadido emocional.  Precisamente, el próximo año 2022 su firma cumple 40 años desde su fundación.

Roberto Verino estudió la carrera de Bellas Artes en Paris, el Arte siempre ha estado presente en sus colecciones y, actualmente, cuenta con un Espacio Expositivo en Ourense donde acoge y difunde la obra pictórica, fotográfica y escultórica de artistas.

Además de Roberto Verino, la Academia ha escogido otros nombres del panorama gallego para formar parte de la sección de Artes como la pintora Mónica López Alonso, la escultora María del Carmen Pérez Pereira o el arquitecto Felipe Peña Pereda, entre otros.