Rubén Lorenzo destaca la presencia de la Costa da Morte en los presupuestos de la Xunta para 2022


El diputado autonómico del PP, el carballés Rubén Lorenzo, hizo una valoración de la presencia de las inversiones para la Costa da Morte en el recién aprobado presupuesto de la Xunta de Galicia para el próximo año 2022. Con una inversión total para la zona de 21 millones de euros, Lorenzo destaca la partida destinada a la Vía de Alta Capacidad Baio-Berdoias, dotada con 3,5 millones de euros. Según el diputado popular, “esto permitirá cumplir el compromiso de la Xunta de Galicia con las infraestructuras de la Costa da Morte”.

Destacan también el saneamiento de Cee y Corcubión con tres millones de euros, o el abastecimiento de agua al Ayuntamiento de A Laracha por 1,85 millones de euros. En la capital de Bergantiños, varias actuaciones resultan primordiales; la actuación especial que se llevará a cabo incluida en el plan específico contra las inundaciones, que cuenta con un presupuesto próximo a los 900.000 euros, 500.000 euros de inversión para la variante y 450.000 euros para una nueva ampliación del polígono de Bértoa.

Rubén Lorenzo concluyó afirmando que estos son unos “presupuestos del apoyo a las familias y a los sectores económicos, de la bajada de impuestos, del refuerzo del gasto social y la inversión productiva para la vuelta al crecimiento en Galicia, pero también en la Costa da Morte”.

Valoración del diputado Popular, Rubén Lorenzo.