Rueda avanza que en las próximas semanas se incorporarán 72 nuevos médicos de familia

1 minutes read

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció que en las próximas semanas se van a incorporar 72 nuevos médicos de atención primaria a puestos de difícil cobertura a través del sistema de concurso que les permite tener acceso a la condición de personal estatutario fijo sin necesidad de realizar un examen. De hecho, mañana saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia la resolución del tribunal del proceso selectivo con la relación de personas aspirantes definitivamente seleccionadas y sus puntuaciones para proceder de inmediato a la elección de plazas de difícil cobertura.

Y, a partir del lunes, se abre el período de elección de plaza de forma telemática entre los puestos de difícil cobertura de las distintas áreas sanitarias (23 plazas en el área de Ourense, Verín y O Barco; 15 en Santiago de Compostela y Barbanza; 11 en Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos; 8 en Ferrol, 7 en Vigo; 5 en el área de Pontevedra y O Salnés y 3 en A Coruña y Cee).

El objetivo es seguir trabajando para paliar el déficit de profesionales que hay en algunas especialidades y cubrir “plazas de difícil cobertura que llevaban mucho tiempo vacantes”, indicó el presidente.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?