Rueda ensalza el papel de las entidades que trabajan para una sociedad plenamente inclusiva

1 minutes read

Así lo puso en valor durante su visita a las instalaciones de la Asociación de Dano Cerebral Compostela Sarela, en la que estuvo acompañado por la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García.

“Asociaciones, profesionales y centros consiguen lo que difícilmente se conseguiría solo desde la Administración”, admitió el mandatario gallego en referencia a la “vocación y profesionalidad” que ofrecen estas entidades de atención y apoyo a las personas con discapacidad, al igual que destacó el hecho de que facilitan “el arroparse y el empuje” entres familias. “Y esto es fundamental e insustituible”, aseveró.

Por estos motivos, el titular del Ejecutivo gallego agradeció el trabajo de las entidades que prestan una ayuda directa a usuarios y familiares cuando más lo necesitan e incidió en que el papel de las administraciones es “completar” este trabajo con apoyos y recursos necesarios.