Rueda garantiza la actuación de la Xunta hasta que las playas estén ‘absolutamente limpias’ de pellets 

1 minutes read

Afonso Rueda, garantizó este jueves que el Gobierno gallego trabajará “hasta el último momento” hasta que las playas gallegas estén “absolutamente limpias” de residuos de pellets que están llegando por el vertido de estos plásticos por parte del mercante Toconao frente las costas portuguesas.

“Desde lo primero momento el objetivo de la Xunta es claro; no descansar hasta que las playas queden totalmente limpias”, garantizó el mandatario gallego, después de informar del análisis que el Consello da Xunta hizo hoy sobre el impacto del vertido de pellets y que, segundo precisó, ha afectado hasta este momento a 42 municipios, en los que se han detectado estos materias en sus playas.

Rueda destacó que el Gobierno gallego ya tiene en marcha con los ayuntamientos un operativo de 200 profesionales para recoger estos pellets y también otros residuos plástico que se detectan en los arenales y adelantó que “se reforzarán hasta los 300 en este fin de semana”. De igual manera, explicó que se está monitorizando la situación en todas las playas afectadas con el objetivo de retirar “lo antes posible los pellets que vayan llegando”. Además, garantizó que el operativo de limpieza de la Xunta “continuará activo y en alerta hasta que no queden ninguno de estos residuos en las playas”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?