Rueda pone en valor el paquete de medidas destinadas a ayudar a las familias


El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, puso en valor este jueves la aprobación en el Consello de la Xunta de un paquete de medidas destinadas a ayudar a las familias en colaboración con las entidades sociales y locales de Galicia. El titular del Ejecutivo gallego informó de que este conjunto de convocatarias contarán con una inversión de cerca de 33 millones de euros para impulsar programas e iniciativas vinculados con el ámbito de la atención a los colectivos más vulnerables.

Intervención de Alfonso Rueda, tras el Consello de la Xunta.

Entre estas medidas, Rueda informó de la aprobación de la orden de ayudas con cargo a la casilla social del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que este año distribuirá 19,1 millones de euros para financiar programas de carácter social impulsados por las entidades sociales de Galicia. Las ayudas financiarán gastos corrientes de este tipo de programas y también está previsto financiar gastos de inversión referidos a obras de equipamiento, rehabilitación o adquisición de vehículos adaptados.

Esta partida corresponde aparte de los fondos que gestiona la Consellería de Política Social y Juventud y a los que se añadirán otros gestionados por la Secretaría General de Igualdad y por la Consellería de Sanidad. Los programas que se podrán financiar serán por lo tanto aquellos dirigidos la asistencia a personas mayores, personas con discapacidad, infancia y juventud, así como programas que favorezcan el voluntariado y la inclusión social. Entre las medidas incluidas, el presidente de la Xunta también destacó la nueva orden de ayudas para la construcción o rehabilitación de centros de atención de iniciativa social.