Rusia ataca 5 estaciones de tren en Ucrania


La ofensiva rusa en el este de Ucrania sigue el patrón de sus operaciones de guerra/ utilizar pequeñas unidades para llevar a cabo ataques dispersos a lo largo de múltiples ejes en vez de tomarse las pausas necesarias para preparar operaciones decisivas – según el análisis del Instituto para el estudio de la guerra.

El jefe de los ferrocarriles ucranianos ha declarado que cinco estaciones de tren han sido atacadas este lunes en el oeste y el centro de Ucrania, incluidas las regiones de Leópolis y Vinnytsya.

En el este: Las fuerzas rusas adicionales se están desplegando para reforzar los ataques infructuosos en el frente de Izyum, ya que las fuerzas ucranianas repelieron los limitados ataques rusos desde Izyum hacia Slovyansk y Kramatorsk en las últimas 24 horas.

Las operaciones ofensivas rusas realizaron aquí pequeños avances en torno a Severodonetsk.

Debido a los intensos bombardeos, «casi toda la región de Lugansk está sin suministro de agua», dijo Serhiy Hayday, jefe de la administración militar regional, y añadió que 30.000 familias estaban sin electricidad.

El Ministerio de Defensa británico afirma que Rusia está planeando un referéndum escenificado en la ciudad sureña de Jerson para justificar su ocupación.