Rusia informa de que su buque insignia se ha hundido

1 minutes read

El ministerio de Defensa ruso ha informado de que el buque de guerra ‘Moskva’ se ha hundido cuando intentaban remolcarlo tras haber sufrido «un intenso fuego y la posterior detonación de municiones» en medio de una tormenta, informa la agencia estatal de noticias TASS. La tripulación ha podido ser evacuada. Sin embargo, una fuente militar ucraniana ha afirmado que ha sido el Ejército ucraniano quien ha causado los daños en la embarcación.

En un principio, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, había asegurado que en el crucero, buque insignia de la Flota del Mar Negro, habían logrado contener las llamas. «El fuego se ha contenido, no hay llamas. Las explosiones de municiones se han detenido. El crucero ‘Moskva’ conserva su flotabilidad», había dicho el Ministerio.

De hecho, esta teoría había sido defendida por el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, quien aseguró que ‘Moskva’ se mantenía a flote e incluso se podía abrir camino por sus propios medios y, probablemente, se dirigía hacia Sebastopol.

El hundimiento ha sido un nuevo golpe para la campaña militar de Moscú, que se prepara para nuevos ataques en el este y el sur de Ucrania, que probablemente definirán el resultado del conflicto.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?