Sada firma un convenio para mejorar el funcionamiento hidráulico del río Mayor


Augas de Galicia firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sada para la mejora del funcionamiento hidráulico del río Mayor y evitar inundaciones en el núcleo urbano de la villa. El convenio supondrá una inversión conjunta de más de 1,57 millones de euros.

Mediante la cooperación entre la Xunta y la entidad local, se impulsará la realización de un estudio de alternativas que determine la propuesta más adecuada para actuar en el tramo final del río Mayor y, a partir de las conclusiones obtenidas en este estudio, realizar un proyecto constructivo de la solución determinada, acometer las obras y, posteriormente, conservarlas y mantenerlas.

Según el convenio, del total de la aportación, 75.000 euros se destinarán a la redacción del proyecto constructivo, cuyo coste asumirá el Ayuntamiento de Sada. Los 1,5 millones de euros restantes se destinarán a la ejecución de las obras, acercando 500.000 euros Augas de Galicia y 1 millón de euros el Ayuntamiento de Sada. Esta actuación contará con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.