Augas de Galicia firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sada para la mejora del funcionamiento hidráulico del río Mayor y evitar inundaciones en el núcleo urbano de la villa. El convenio supondrá una inversión conjunta de más de 1,57 millones de euros.
Mediante la cooperación entre la Xunta y la entidad local, se impulsará la realización de un estudio de alternativas que determine la propuesta más adecuada para actuar en el tramo final del río Mayor y, a partir de las conclusiones obtenidas en este estudio, realizar un proyecto constructivo de la solución determinada, acometer las obras y, posteriormente, conservarlas y mantenerlas.
Según el convenio, del total de la aportación, 75.000 euros se destinarán a la redacción del proyecto constructivo, cuyo coste asumirá el Ayuntamiento de Sada. Los 1,5 millones de euros restantes se destinarán a la ejecución de las obras, acercando 500.000 euros Augas de Galicia y 1 millón de euros el Ayuntamiento de Sada. Esta actuación contará con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.