Samertolameu y BM Culleredo, campeones de las Final Four de balonmano celebradas en Carballo


Samertolameu, en la categoría femenina, y BM Culleredo, en la masculina, se proclamaron campeones de las Final Four Diputación de A Coruña, celebradas en Carballo, y alcanzaron una plaza para disputar las fases de ascenso a División de Honor Plata Femenina y Primera Nacional Masculina, respectivamente.

Categoría femenina

El Samertolameu logró proclamarse campeón de la Final Four femenina, tras superar al BM Chapela. Las de Meira controlaron el partido, ante un Chapela que no parecía cómodo en ningún momento. En la primera mitad el choque estuvo más igualado, y BM Chapela y Samertolameu iban alternando posiciones, para llegar al descanso el Samertolameu un gol arriba. En la segunda mitad todo continuó igualado hasta los últimos diez minutos, en los que las de Meira jugaron con mucha cabeza y lograron la victoria (22:17).

Categoría masculina

Emocionante final a que nos ofrecieron MC360 Poio Artai y BM Culleredo. El Poio fue por delante en el marcador durante casi todo el partido, llegando a tener una máxima ventaja de seis goles mediada la segunda parte, pero el Culleredo dio la vuelta al marcador. Cambió la defensa (5.1 muy presionante) y el Poio no fue quien de encontrar los huecos para superar al rival. Primero lograron el empate (22-22, mí. 53) y después se pusieron por delante en el marcador por vez primera a falta de 30 segundos para el final (25-24). Enorme remontada y triunfo para los locales, que alcanzaron así la clasificación para la fase de ascenso a Primera Nacional Masculina. La diputada de Deportes, Cristina Capelán, y el diputado de Empleo y alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, participaron en la entrega de premios, en presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez y del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.

Imagenes destacadas de las Final_4, celebradas en Carballo.