Samertolameu y Pabellón, primeros rivales del Calvo Xiria femenino en Copa y Liga


Desde el pasado lunes, el Calvo Xiria femenino ya está trabajando, de la mano de Manu López, para preparar la próxima temporada y ya conoce a sus primeros rivales en competición oficial.

En la mañana de este miércoles, la Federación Gallega de Balonmano acogió el sorteo de la copa y de la liga de Primera Autonómica Femenina, competiciones en las que participará esta temporada el conjunto verde y negro.

Por lo que respecta a la Copa 1ª Autonómica Femenina, el Calvo Xiria quedó encuadrado en el grupo C y se enfrentará a Granitos Ibéricos Carballal, Seis do Nadal Coia y BM Samertolameu, siendo este último el equipo con el que abrirá la competición copera, la cuál para las carballesas dará comienzo en tierras moañesas.

En lo referente a la Liga de 1ª Autonómica Femenina, la competición estará dividida en dos grupos de nueve equipos, quedando encuadrado el Calvo Xiria en el grupo B, el cual estará formado además por BM Xallas, BM Caselas, Seis do Nadal Coia, Coreti Lalín, Asmúbal Meaño, BM Pabellón, BM Reconquista y BM Brigantium.

La competición liguera dará el pistoletazo de salida, salvo novedad, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, momento en el que las carballesas pondrán rumbo a la ciudad de las Burgas para enfrentarse al BM Pabellón. De aquí al inicio de ambas competiciones, las pupilas de Manu López seguirán sumando minutos de entrenamiento y de preparación para llegar de la mejor manera posible para afrontar todos sus partidos.