Sandra Insua asentará su mandato a través de la “cercanía, seguridad, trabajo y tesón”


  • La candidata socialista fue investida este lunes como alcaldesa con la mayoría absoluta que le concedieron las elecciones de 26 de mayo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Camariñas acogió este lunes la sesión constitutiva de una nueva corporación, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. La socialista Sandra Insua, que consiguió mayoría absoluta, fue investida y será la alcaldesa de Camariñas durante el próximo mandato.

En la votación, la regidora fue investida gracias a mayoría absoluta con la que cuenta la lista socialista, con 8 concejales de un total de 13. Por su parte el PP, con 4 escaños (en el pleno de investidura solo pudieron asistir 3), votó a su candidato y el BNG, con 1, hizo lo mismo con su cabeza de lista.

Tras recoger el bastón de mando, la recién designada alcaldesa tomó la palabra para dar inicio a “una nueva etapa, gracias al apoyo de los camariñanes ya que seis de cada diez personas de las que votaron ese domingo pensaron que la mejor decisión era apoyar la candidatura de los y de las socialistas en Camariñas”.

También agradeció a Bautista Santos por el “trabajo que lo llevó a conseguir la mayoría de los apoyos durante décadas para consolidar los pasos que nos llevan al Camariñas que hoy conocemos” y a Pichurri por “ocupar su tiempo en empujar en una única dirección, hacia delante, sintiendo que lo que merecen los vecinos y vecinas es trabajo, ilusión y progreso”.

Sandra Insua aseguró que asentará su mandato “en los pilares de la cercanía, seguridad, trabajo y tesón” y también habló de proyectos, prometiendo que luchará “por la remodelación y mejora de los paseos marítimos de la Villa y de la Xunqueira, de la Ponte” y recordó que “vamos a poner en marcha el Centro de Día en Camariñas”.