Sandra Insua mantiene un encuentro con Costas para continuar con los proyectos de Camariñas


  • En la reunión se trataron temas como el Paseo Marítimo de Área da Vila, el palco de la playa y el quiosco de Camelle o el Paseo de la Xunqueira

La alcaldesa del Ayuntamiento de Camariñas, Sandra Insua, y varios miembros de la actual corporación y del futuro gobierno del municipio, mantuvieron una reunión con el jefe de la Demarcación de costas de A Coruña, Rafael Eimil, para conocer el estado de los proyectos que tiene el Estado para Camariñas.

Insua calificó el encuentro como “muy cordial y provechoso” ya que Eimil se comprometió a llevar a cabo a reparación del palco de la playa de Camelle, a apoyar ante el gobierno estatal la reactivación del Paseo Marítimo de Área da Vila (valorado en su momento en 1.200.000 euros) y a volver a poner encima de la mesa el proyecto del Paseo de la Xunqueira.

Además, el Jefe de costas en A Coruña aseguró que va a otorgar al Ayuntamiento la concesión del terreno de la zona del quiosco en Camelle para que así el gobierno local pueda llevar a cabo su remodelación, dotando a este espacio de zonas verdes y equipamientos.

En la reunión también se confirmó que pronto se iniciarán las obras de área de la Vila y Lingunde. Esta actuación servirá para continuar el paseo marítimo y unir a pie estos dos arenales, que actualmente están separados por un saliente.

Por otra parte Rafael Eimil visitará próximamente Camariñas para conocer de primera mano otras de las demandas que se le hicieron, como que se continúe con la escollera de Arou, el Paseo Marítimo a Lobeiras o el acceso a la playa de Área Blanca.