Sandra Vilela afirma lamentar que las trabajadoras del SAF de Muxía estén sin cobrar

2 minutes read

Según explica la portavoz de PP de Muxía la situación irregular en la que se encuentra el servicio del SAF, de la que culpa a la falta de gestión del gobierno municipal, hace que constantemente existan reparos de intervención al respecto de las facturas que emite la empresa que desenrolla el servicio lo que hace que “se retrasen los pagos de las facturas de este servicio que tendrán que volver a pleno”.

“El alcalde firmó recientemente la prórroga de este contrato en el que se compromete a pagar en un plazo máximo de 7 días las facturas a la empresa. Previamente había otro acuerdo en el que se aceptaba que la empresa no hubiese tenido que adelantar las nóminas si el ayuntamiento no paga. Toda esta lamentable gestión del Sr. Toba hace que las grandes perjudicadas sean las trabajadoras del servicio que en el día de hoy aún no habían cobrado la nómina ya que la empresa se ampara en esos acuerdos firmados por el Sr. Toba”

Desde el grupo popular recuerdan que llevan desde el año 2020 pidiendo de todas formas posibles que se proceda a la licitación del servicio que se encuentra en una situación irregular, sin embargo, “pasan los días y los meses y la licitación no aparece” explica la portavoz que añade que “a nuestro grupo se le lleva diciendo desde 2021 que se está preparando la licitación, pero no llega y no entendemos el porqué”.

“El gobierno local anunció a bombo y platillo hace meses que licitaría al SAF después de que desde el grupo popular llevásemos años pidiéndolo, pero todo se queda en propaganda en los medios de comunicación”, lamenta Vilela.

Gestión directa

Desde los populares explican que para su grupo lo ideal sería que el SAF se gestionara de manera directa desde el ayuntamiento y que fuera la propia administración quien contratara las empleadas.

“Esto, creemos, mejoraría el servicio ya que reduciría costes al suprimir los beneficios empresariales y podrían darles mejores condiciones a las empleadas, las cuales, estamos seguros, repercutiría en la calidad del servicio aunque la verdad es que las actuales trabajadoras son unas grandes profesionales que están totalmente implicadas con el trabajo que hacen y con el cuidado que le dan a nuestros mayores” expone Vilela que finaliza “para nosotros esta sería la situación ideal, pero dado que el gobierno ya manifestó no estar abierto a esta opción pedimos que, por lo menos, procedan a la licitación sin más demora ya que las grandes perjudicadas de esta pésima gestión del Sr. Toba son las trabajadoras”

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?