Sandra Vilela critica el retraso del gobierno de Muxía en la programación de las actividades de verano para niños


La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Muxía, Sandra Vilea, criticó el retraso por parte del gobierno local en la organización y programación de las actividades municipales de verano destinadas a los niños.

Considera que la ausencia de noticias a estas alturas del año sobre los planes del concello respecto a estas actividades es una muestra de la “incapacidad de gestión y de planificación” del ejecutivo local. “Estamos hablando de un asunto muy grave para las familias. Todos sabemos los problemas de conciliación que existen durante los meses de verano en los que los más pequeños no tienen colegio y los padres no pueden estar en casa todo el tiempo que les gustaría”, denunció Vilela.

En este sentido, la portavoz popular recordó que este problema se repite “año tras año” sin que desde el gobierno local se tomen medidas para tratar de solucionarlo. “Lo normal es que las actividades ya estuviesen programadas y las personas interesadas ya pudiesen apuntarse y planificar el verano”, dijo.

Por todo ello, Vilela urge al nuevo regidor a que “no demore más días” un asunto que calificó de “urgente” y que, según explicó, tiene en “vilo y muy preocupadas” a muchas familias del concello.