Sanidad lleva detectados 70 casos positivos vinculados al brote de los viajes a las Baleares

dpm.

La Dirección General de Salud Pública lleva detectados 70 casos positivos por covid-19 vinculados a los viajes a las Islas Baleares.
De una manera desglosada, y de acuerdo a las áreas sanitarias del sistema sanitario público gallego, 4 de los casos positivos pertenecen al área sanitaria de Ourense, Verín y el Barco de Valdeorras; 48 la de Pontevedra-O Salnés; 10 del área de Lugo, Monforte y A Mariña; y 8 el área sanitario de Vigo.

Hasta el momento, en las áreas sanitarias de A Coruña-Cee, Santiago-A Barbanza y Ferrol no se detectaron nuevos casos vinculados a este brote. Además, en el conjunto de la comunidad gallega hay más de 600 personas cuarentenadas, vinculadas a este brote.

Cabe destacar que el Servicio Gallego de Salud continuará realizando pruebas diagnósticas entre las personas que figuran inscritas en los listados facilitados por la Consellería de Educación. Sanidad solicita la máxima precaución e insiste en el uso de la mascarilla en los actos de graduación del estudiantado, así como en todas aquellas situaciones, donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1’5 metros.