Sanidade reitera la importancia de acudir a los cribados para frenar la propagación de la covid


El secretario general técnico de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes Losada, insistió en la importancia de que la ciudadanía asista a los cribados para frenar la propagación de la covid. Por su parte, la directora general de Salud Pública de la Consellería de Sanidade, Carmen Durán Parrondo, subrayó que, en la actualidad, el incidente acumulado en Galicia a 7 días se sitúa en 32 casos por 100.000 habitantes y la 14 días en 54,5 casos. La directora general dijo que, respecto de la semana pasada, se observa un incremento de la incidencia, que no es abrupto pero sí paulatino y continuado.

Respeto del porcentaje de pruebas positivas, Durán dijo que se sitúa en Galicia en el 2,68%, lo que viene a suponer la mitad del 5% que pide la Organización Mundial de la Salud para declarar la situación controlada.

También refirió a la importancia de seguir intensificando los cribados y, al respeto, la Consellería de Sanidade ya tiene establecidos cribados para esta semana, en los que se citarán a más de 11.000 personas. En este sentido, y al igual que hizo el secretario general de la Consellería, pidió la colaboración de las gallegas y gallegos para que acudan cuando sean citados para, de este modo, detectar contactos de una manera eficiente.