Santa Comba ya cuenta con Telegram para seguir informando masivamente


El ayuntamiento de Santa Comba continúa apostando por una mejora en la comunicación de sus actividades. Hazlo directamente con el vecindario, desde hace años, a través de un sistema de mensajes directos a través del Whastapp, una herramienta al alcance de todo el mundo.

Pero se hace complicado para los comprometidos técnicos xalleiros seguir informando a las más de 2.200 personas inscritas en el servicio de información municipal, ya que las restricciones de Whastapp le obligan a tener 9 listas de distribución diferentes para poder enviar las más de 10.000 mensajes que llegan a enviar en una sola jornada.

Por eso, proponen migrar el servicio a Telegram, otra plataforma semejante al Whastapp pero más libre a la hora de enviar mensajes de difusión. Apuntan más ventajas del Telegram cómo lo poder borrar mensajes antiguos o caducados, pueden editar y rectificar mensajes enviados, no hay limite de suscricións, los suscritores no pueden escribir ni enviar imágenes (reciben unos 20 mensajes equivocas al día), y pueden tener vari@s administradores.

Por un tiempo irán conviviendo con las dos aplicacióins y a los usuarios suscritos en TELEGRAM irán dándolos de baja de Whatsapp para no duplicar el contenido. Para los interesados en unirse, pueden buscar en Telegram “CANAL SANTA COMBA INFO”, y también animan a las persomas interesadas que tengan dudas a pasarse por el Edificio Multiusos.