Santiago y Lugo acogen la nueva campaña para la promoción de la lengua gallega


La campaña Saca el gallego que llevas dentro, lanzada por la Xunta este mes a favor del uso de la lengua gallega entre toda la sociedad, llega a las ciudades de Santiago de Compostela y Lugo. La iniciativa consiste en la itinerancia por las cuatro provincias de unas estructuras gigantes con espejos en los que los viandantes pueden verse reflejados al tiempo que leen el mensaje ‘Dicen que la belleza está en el interior. Y tú guardas una lengua hermosa! Saca el gallego que llevas dentro’.

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, visitó esta iniciativa que acoge la praza Roxa compostelana al mismo tiempo que la Plaza Mayor de Lugo y que también se trasladará a Ourense y Pontevedra, donde permanecerá hasta el próximo día 29. El representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad señaló una vez más “la importancia de este tipo de campañas que promueven e incitan al uso de la lengua propia, especialmente entre los más nuevos, para los que resulta una campaña muy atractiva”.

En la estructura de espejos figura también lo cancelo #sacaogalegoquelevasdentro acompañado del mensaje “Y lo comparte con orgullo”, que invita a quién lo lea a tomar una foto en el espejo y compartirla en redes sociales, trasladando así la campaña de las calles gallegas al mundo virtual.